Con el verano llega un gran volumen de desplazamientos. No debemos bajar la guardia respecto a una de las amenazas dentro del mundo de las plagas asociada a la temporada estival y a las pernoctaciones en establecimientos hoteleros: las chinches de la cama.
Este insecto parásito, que mide alrededor de 6 milímetros de largo, anida en las camas y se alimenta de sangre humana. Su picadura genera molestias e, incluso, reacciones alérgicas diversas, insomnio o estrés. Pero el problema va más allá de esas picaduras que nos podamos llevar del establecimiento hotelero al que acudamos.
Además de ello son unos magníficos polizones, que pueden acompañarnos de vuelta al hogar y encontrar en los colchones un nuevo lugar donde anidar y proliferar. En este sentido, cabe recordar que las chinches no saltan ni vuelan, pero se adhieren muy fácilmente a la ropa, los equipajes, los muebles u otros objetos, hasta convertirse en un indeseado y persistente "souvenir".
A este respecto es importante mantener las medidas higiénico-sanitarias adecuadas. Para ello los alojamientos y las empresas hoteleras deben cumplir las medidas sanitarias correspondientes y asegurar la higiene y mantenimiento de sus instalaciones.
En caso de que ya estemos en el punto de haber detectado la presencia de chinches es muy importante evitar los insecticidas domésticos para su eliminación, ya que al basar su actividad en el repelente generarán el efecto contrario al pretendido, extendiendo la plaga a espacios cercanos y zonas colindantes.
Para eliminar esta plaga de forma efectiva y definitiva los que se encarguen de abordar el problema deben ser servicios profesionales como los de COPLAGA, con los conocimientos específicos necesarios. La garantía es que sus técnicos realizarán una aproximación basada en la biología y el hábitat de la especie.
Si no quieres que el ánimo por la reactivación del movimiento turístico quede enturbiado por la presencia de una plaga de chinches de cama, recurre a la experiencia y conocimientos que pueden brindarte los especialistas de COPLAGA. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario