lunes, 13 de septiembre de 2021

Lepismas: la antesala de la posible llegada de ácaros o de otros nuevos insectos


El 'pececillo de plata' es una plaga que fácilmente podrás encontrar tras el verano en zonas húmedas de tu casa como las partes inferiores de los armarios o sobre todo en el baño. Conocido científicamente como Lepisma saccharina, es un pequeño insecto alargado y de color gris, similar a un ciempiés pero más fino. No tiene alas y puede vivir entre dos y ocho años.

Los lepismas acarrean la aparición de ácaros o de nuevos insectos, y se alimentan de materia orgánica formada por almidón y otros polisacáridos como el cartón, la celulosa del papel, el moho, los azúcares, los restos de tejidos o los cabellos.

Se ubican siempre en espacios húmedos y oscuros, por lo que es frecuente encontrarlo cerca del agujero de las bañeras o de las pilas de los baños. También puede aparecer en el agujero de drenaje de las pilas de las cocinas. Nunca se presentan en lugares en los que lleguen frecuentes rayos de luz, por lo que también pueden establecerse en los muebles, tanto en la parte posterior como por debajo si hay alguna tubería cerca.

Para evitar que su estancia se alargue y eliminarlos es fundamental que el espacio de la casa donde aparezcan tenga una buena y constante ventilación. Este es un aspecto que tendrás que revisar en general en tu hogar. Evita la humedad, sobre todo en el baño. Si acabas de ducharte, abre la puerta y las ventanas. Sella las grietas del suelo en las baldosas con cemento, no con silicona, ya que esta se convierte en alimento para ellos. Y no te olvides de desinfectar con lejía o con agua y amoniaco las zonas afectadas.

En el caso de que la presencia de los lepismas no sea algo meramente testimonial sino que te encuentres ante una verdadera infestación, ponte en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla) para que podamos abordar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insectos de almacén o de alimentos almacenados: qué hacer para lograr eliminarlos de tu cocina

Los insectos de almacén o de alimentos almacenados, como los gorgojos (pequeños escarabajos coleópteros de la familia de los curculiónidos),...