Es posible que te enfrentes a la presencia de lepismas o pececillos de plata en tu hogar. ¿Cómo evitarla? Aunque parezca inofensivo, este pequeño insecto puede atraer a otras especies mucho más molestas. Como elemento muy gráfico, los lepismas hacen un movimiento similar al de los peces cuando se arrastran.
A veces se les confunde con las cucarachas por su actividad nocturna y su rápido movimiento cuando se les descubre para intentar esconderse. Lo habitual es hallarlos en lugares oscuros, frescos y húmedos, como sótanos, armarios o baños húmedos.
Este insecto también recibe otros nombres, como cucaracha de agua, y se alimenta de materia orgánica rica en polisacáridos (como la celulosa). Es muy común encontrarlos debajo de objetos de madera o papel húmedo. Para nutrirse raspan en lugar de morder, dejando hoyos irregulares rodeados de una superficie raspada.
Puede parecerse a un ciempiés, aunque su cuerpo es más delgado y llegar a alcanzar una longitud de hasta 12 milímetros. Es inofensivo para la salud humana, pero su presencia puede ser un indicativo de la existencia de otras plagas, como los ácaros, un alérgeno que cada vez está afectando a más personas.
Las formas de deshacerse de este insecto son muy sencillas. Básicamente solo se trataría de aplicar algunas medidas de higiene. Entre ellas se encuentran mantener una buena ventilación del hogar; evitar la humedad, especialmente en lugares como el cuarto de baño o la cocina; sellar las grietas del suelo de todas las habitaciones; y desinfectar nuestro hogar como norma general.
Si su presencia en tu hogar se ha vuelto incómoda y te ves incapaz de erradicarla por ti mismo, es señal de que ha llegado el momento de llamar a expertos como los de COPLAGA. Contacta con nosotros a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario